martes, 25 de mayo de 2010

Caracara, Ketekete y Klenklén


Buenos Aires, 2010. 40 páginas. 14 x 21 cm.

Caracara, Ketekete y Klenklén son nombres de aves totémicas, una guaraní y dos mapuches, que corresponden respectivamente al carancho, el gavilán y el halcón. Así se titula el quinto volumen de la serie Teatrito rioplatense de entidades de Ral Veroni.

Los tres plumíferos invitados alternarán sus actuaciones con el elenco estable conformado, entre otros, por el Destino, el Absurdo y el Olvido, en este número especial realizado para acompañar los festejos oficiales del segundo centenario de la Revolución de Mayo.


El libro es publicado bajo el sello editorial Urania, que fuera fundado por Raoul Veroni, artista, editor y padre del autor, en 1943. Los ejemplares, confeccionados a la manera de una edición artesanal para bibliófilos, se limitan a 50. Los primeros 15 se realizaron sobre papel Hosho, de origen japonés y, los 35 siguientes en papel Milán, ambos provenientes de la antigua imprenta de RV.

Caracara, Ketekete y Klenklén está compuesto por 11 poemas y 2 grabados; sus 40 páginas y su portada a 4 colores fueron impresas con una Epson R1900. Bárbara Belloc supervisó la curaduría de los textos; Lucía Brandani colaboró en la corrección de los mismos; Juan Lima aconsejó sobre los detalles de la caja tipográfica, y Carolina Podestá asistió en la compaginación de esta edición numerada y firmada por el autor.

Se terminó de imprimir hoy, 25 de mayo, en el primer cumpleaños de Carla Veroni, nieta de Raoul y primogénita de Ral.

El contenido del libro puede verse dentro de la etiqueta “Caracara"

Los ejemplares se encuentran la venta en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

Los interesados en adquirir el libro en el exterior pueden escribir a Erika Millner: 13e(at)indeprintent.com

1 comentario:

  1. Ey, qué lindo eso de que se terminó de imprimir justo hoy! En el primer añito de esa nena!
    felicitaciones dobles a Ral!

    ResponderEliminar