jueves, 4 de marzo de 2010

El Tamaño del Absurdo

Buenos Aires, 2010. 42 páginas. 14 x 21 cm.


El 25 de febrero se terminó de imprimir bajo el sello editorial Urania El Tamaño del Absurdo, segundo volumen de la serie del Teatrito Rioplatense de Entidades, creada por Ral Veroni para acompañar los festejos oficiales y otras conmemoraciones del segundo centenario de la Revolución de Mayo.

El libro, de 50 ejemplares, fue confeccionado a la manera de una edición artesanal para bibliófilos. La tirada se divide de la siguiente manera: los primeros 4 ejemplares fueron realizados sobre papel Fabriano Perusia de 70 años de antigüedad, proveniente de la vieja imprenta de Raoul Veroni, artista, editor, y padre del autor, quien en 1943 utilizara este mismo papel para la realización de Tres recuerdos del cielo, de Rafael Alberti. Los siguientes 6 ejemplares fueron impresos sobre papel C.M. Fabriano Ars, y otros 6 sobre P.M. Fabriano, ambos de 50 años e igual procedencia. Completan la tirada 34 ejemplares en papel Beckett de 104 grs.

El Tamaño del Absurdo se compone de diez poemas, un grabado y una viñeta. Sus 42 páginas y su portada a 3 colores fueron impresas con una Epson R1900. Bárbara Belloc supervisó la curaduría de los textos; Lucía Brandani colaboró en la corrección de los mismos; Juan Lima aconsejó sobre los detalles de la caja tipográfica, y Carolina Podestá asistió en la compaginación de esta edición numerada y firmada por el autor.

Parte del contenido del libro puede verse dentro de la etiqueta “Absurdo”, http://13entidades.blogspot.com/search/label/Absurdo

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a Erika Millner a: 13e(at)indeprintent.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario