martes, 1 de noviembre de 2011

Urania anuncia la publicación de Libro de apuntes, edición firmada por Daniel Santoro


Libro de apuntes, Buenos Aires, 2011. 64 páginas. 23 x 15 cm.  

Libro de apuntes, miscelánea, reproducciones y originales es el nombre del más reciente libro de artista realizado por Daniel Santoro. Publicado por el sello editorial Urania, y bajo el cuidado íntegro del artista, Libro de apuntes se compone de una mínima tirada de 16 ejemplares. Cada uno de los ejemplares contiene 56 reproducciones y 6 originales a tinta, fibra y aguada haciendo de cada ejemplar único en relación a los otros.

Daniel Santoro intenta a través de este libro de 23 x 15 cm recomponer el aura de la imagen en relación a su reproductibilidad impresa logrando un curioso efecto entre las imágenes de los originales –que a primera vista mantienen una sutil ambigüedad ante el número de reproducciones– y las reproducciones que a su vez cobran una renovada puesta en valor al convivir frente a frente con los originales.

Son pocos los ejemplares de Libro de apuntes disponibles para la venta. La presentación, exhibición y venta de la edición se realizará durante la 7ª Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, en el stand de Galería Mar Dulce, entre el 2 y el 6 de noviembre, de 14 a 20, en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación, Montevideo 950. El libro también estará en exhibición en las instalaciones de Galería Mar Dulce (Uriarte 1490, Palermo, Buenos Aires) como parte de la exposición de Daniel Santoro Ensayos para la recuperación del aura, hasta el 12 de noviembre de 2011.

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a Linda Neilson a galeriamardulce@gmail.com


Páginas 23 y 24: Reproducción de la obra Lucha de clases  

Páginas 45 y 46, reproducción y original del Libro de apuntes Nro 4  

Página 63, El centauro descamisado, último original del Libro de apuntes Nro 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario