jueves, 4 de marzo de 2010

Hueso sueña con llegar a Nada

Buenos Aires, 2010. 24 páginas. 14 x 21 cm.

Hueso sueña con llegar a Nada es el primer volumen de la serie del Teatrito Rioplatense de Entidades, creada para acompañar los festejos oficiales y otras conmemoraciones del segundo centenario de la Revolución de Mayo en Argentina.

El libro es publicado bajo el sello editorial Urania, que fuera fundado por Raoul Veroni, artista, editor, y padre del autor, en 1943.

Los ejemplares, confeccionados a la manera de una edición artesanal para bibliófilos, se limitan a 50. Los primeros 15 fueron impresos sobre papel Okawara, de origen japonés, de 40 años de antigüedad y perteneciente a la vieja imprenta de RV padre. Los 35 restantes se realizaron sobre papel Beckett de 118 gr.

Hueso sueña con llegar a Nada se compone de tres grabados y cinco poemas. Las páginas y su portada a 4 colores fueron impresas con una Epson R1900. Bárbara Belloc supervisó la curaduría de los textos; Lucía Brandani realizó la corrección final de los mismos; Juan Lima aconsejó sobre los detalles de la caja tipográfica, y Carolina Podestá asistió en la compaginación de esta edición numerada y firmada por Ral Veroni.

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a Erika Millner: 13e(at)indeprintent.com

El contenido del libro puede verse casi en su totalidad dentro de la etiqueta “Hueso”,http://13entidades.blogspot.com/search/label/Hueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario