miércoles, 25 de agosto de 2010

Miscelánea iconográfica


Buenos Aires, 2010. 112 páginas. 19.5 x 27.5 cm

Hoy, 25 de agosto, se terminó de imprimir bajo el sello editorial Urania Miscelánea iconográfica, octavo volumen de la serie de grabados y poemas que componen el Teatrito Rioplatense de Entidades, creado por Ral Veroni para acompañar los festejos oficiales y otras conmemoraciones del segundo centenario de la Revolución de Mayo.

El libro consta de 112 páginas impresas a 2 colores y está ilustrado con 16 láminas, 11 de estas a doble página. Las mismas incluyen 201 gráficos que acompañan los 15 ensayos y 3 poemas escritos por Ral Veroni como introducción a cada una de las entidades que conforman la serie del Teatrito; a saber: Absurdo, Tiempo, Hueso, Destino, Olvido, Al Pedín, Miedo, Injusticia, la Llamita, la Flor, los efímeros, el Tereso, el Dolor, el Volcán del No y la Idea de la Nada.

De Miscelánea iconográfica se realizaron 50 ejemplares a la manera de una edición artesanal para bibliófilos. La tirada se divide del siguiente modo: 11 ejemplares en papel Beckett, 12 en Rives Tradition, 13 en Rives Reflect y 14 en Cambric.

Patricio Gatti, maestro impresor, indicó los aspectos del arte tipográfico; Juan Lima acompañó en la revisión del diseño; Guillermo David hizo la lectura de los textos; Lucía Brandani ofició de correctora y Carolina Podestá asistió en la compaginación de esta edición numerada y firmada por el autor.

Páginas 44 y 45 dedicadas al Destino. 39 x 27.5 cm


El contenido del libro podrá verse en entregas sucesivas desde la etiqueta Miscelánea iconográfica dentro del blog http://13entidades.blogspot.com/

Los ejemplares se encuentran la venta en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

Los interesados en adquirir el libro en el exterior pueden escribir a Erika Millner:13e(at)indeprintent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario