domingo, 18 de abril de 2010

Presentación de los 4 primeros volúmenes del Teatrito rioplatense de entidades en la Galería Mar Dulce

El próximo domingo 25 de abril a las 18 hs Ediciones Urania presentará los cuatro primeros volúmenes del Teatrito rioplatense de entidades, la mise en scène creada por Ral Veroni para acompañar los festejos oficiales y otras conmemoraciones del segundo centenario de la Revolución de Mayo. El evento tendrá lugar en la  Galería Mar Dulce, Uriarte 1490 del barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

A un mes de la gran fecha del 25 de Mayo, y antes de que su inminencia comience a generar la presión y el ruido de los aniversarios, Urania aprovecha esta tranquila tarde de domingo para celebrar su reinicio como sello editorial.


A sesentaysiete años de su fundación
Ediciones Urania
(ver Intro) reinicia sus actividades en enero de 2010 confeccionando los ejemplares de la serie del Teatrito  a la manera de ediciones artesanales recurriendo a papeles hechos a mano provenientes de la antigua imprenta de RV padre.

El domingo 25 de abril se presentaran los siguientes titulos:
Hueso sueña con llegar a Nada
, El tamaño del Absurdo, Gauchesca entre el Miedo y el Dolor y Llamita y Destino. Cada uno de estos se compone de 50 ejemplares y contiene parte de los 100 grabados y 100 poemas creados por el autor para recibir el segundo centenario.
El contenido de los mismos puede verse en el blog:
http://13entidades.blogspot.com/

Durante la presentación Ral Veroni hablará sobre cada una de las ediciones y Vicente Mario di Maggio leerá algunos de los poemas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario