jueves, 19 de septiembre de 2013

Urania anuncia la publicación de Actos de caridad, edición numerada y firmada por César Aira





Urania cumple 70 años como sello editorial y lo celebra con la publicación de un nuevo título de César Aira.
 
Actos de caridad de César Aira describe las vicisitudes de un sacerdote enviado a ejercer su ministerio en una zona económicamente deprimida. La pobreza a su alrededor hace sospechar a ese hombre de fe sobre el ejercicio mismo de la caridad y preguntarse si él no está usando a los pobres en pos de un beneficio egoista y a favor de su propia santidad. El relato avanza hacia lo que el sacerdote considera la solución y el equilibrio.

De Actos de caridad se realizaron 50 ejemplares confeccionados a la manera de una edición para bibliófilos, firmados y numerados por el autor. Los ejemplares, presentados en rama, fueron impresos sobre papel Constellation de 130 gr. y armados en el estudio gráfico de Ral Veroni, quien se ocupó del cuidado de la edición; el diseño tipográfico estuvo al cargo de Gustavo Ibarra. La impresión de tapa fue realizada sobre papel Fabriano por Patricio Gatti con una prensa plana Washington de 1850. 


Son pocos los ejemplares de Actos de caridad disponibles para la venta. La exhibición y venta de la edición tendrá lugar en Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a Linda Neilson a <galeriamardulce@gmail.com>



*Fundado por Raoul Veroni en 1943 Urania se especializa en libros de bibliófilo y producciones gráficas en edición limitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario