miércoles, 28 de mayo de 2014

EL AFFAIRE MURENA de Vicente Mario di Maggio y otros





Ediciones Urania, Buenos Aires, 2013. 84 páginas. 14 x 21 cm.




Bajo el sello editorial Urania se publicó el libro EL AFFAIRE MURENA perteneciente a la serie del Teatrito Rioplatense de Entidades, plataforma poética de proyectos cuyo objetivo es dar un marco de representación localista a las cosmovisiones universales.

EL AFFAIRE MURENA es el nombre dado al debate que se desarrolló entre marzo y mayo de 2012 en la red social Facebook en torno al poeta-filósofo H. A. Murena. A modo de entradas, cartas y reflexiones el Teatrito rioplatense remonta y contradice la percepción de la poesía como ente único, ideal y absoluto.

El Tre interviene en aquellos espacios donde Murena es citado y pone en discusión la mezcla de metafísica, misticismo, filosofía, historia y análisis político que utiliza Murena para estructurar la intuición de un más allá en oposición al mundo prosaico y profano.

Coordinado por Vicente Mario di Maggio en un estilo de cruces, saltos y diálogos característico de Facebook el libro incluye los comentarios y contribuciones de Ángel Robustillo, Marta Sabella, Agente Nube, Eduardo del Estal, Ezequiel Ambrustolo entre otros.

La edición, de 50 ejemplares numerados, contiene además un poema y dieciocho dibujos de Ral Veroni. Con diseño gráfico a cargo de Gustavo Ibarra el libro consta de 84 páginas. Impreso a color en papel Constellation de 130 grs. 21 x 14 cm. Buenos Aires, 2013.

El libro estará en exhibición y a la venta en Galeria Mar Dulce, Uriarte 1490, en el horario de martes a sábado de 15 a 20. Los interesados pueden escribir a Linda Neilson a galeriamardulce@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario