miércoles, 28 de mayo de 2014

TIEMPO, ABSURDO, DESTINO, nuevo afiche de Juan Carlos Romero y Ral Veroni

71 x 100 cm, Buenos Aires, 2014

Bajo el sello editorial Urania se acaba de publicar el afiche TIEMPO ABSURDO DESTINO perteneciente a la serie del Teatrito Rioplatense de Entidades (TRE), plataforma de proyectos cuyo objeto es dar un marco de representación localista a las cosmovisiones universales.

Según el Teatrito el afiche hace referencia a las tres banderas de la institución, las cuales representan en orden: soberanía del TIEMPO para reinar sobre cualquier cosa, albedrío del ABSURDO para circular sobre las avenidas del sentido y arbitrariedad del DESTINO ante las expresiones de deseo emitidas por terceros. Sin embargo, el albedrío del ABSURDO deja margen para el mito y la ilusión, y en estos reside la entereza del TRE.
Cada afiche es acompañado por un sello en rojo, adaptación de un emblema 
del Tiempo a modo de múltiples martillos en sentido levógiro.

La edición del afiche, de 40 ejemplares y 3 pruebas de artista, estuvo a cargo de Juan Carlos Romero, quién realizó el tiraje en tipos móviles de madera sobre el lema del TRE propuesto por Ral Veroni. La obra, de 71 x 100 cm, lleva las firmas del autor y el editor, este último, además, numera y justifica la edición.

Cada afiche es acompañado por un sello en rojo, adaptación de un emblema del Tiempo a modo de múltiples martillos en sentido levógiro.

El afiche estará en exhibición y a la venta en Galeria Mar Dulce, Uriarte 1490, en el horario de martes a sábado de 15 a 20. Los interesados pueden escribir a Linda Neilson a galeriamardulce@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario