domingo, 12 de junio de 2016

Adolfo Bellocq, Xilografías para Historia de Arrabal. Libro de artista de Juan Carlos Romero




Arte-Blogarte y Ediciones Urania anuncian la publicación de Adolfo Bellocq, Xilografías para Historia de Arrabal, libro de artista numerado y firmado por Juan Carlos Romero.

Adolfo Bellocq, Xilografías para Historia de Arrabal es un libro de artista realizado por Juan Carlos Romero en homenaje al gran grabador Adolfo Bellocq (1899-1972).
La edición está compuesta por las 71 xilografías reproducidas que Bellocq realizó para ilustrar Historias de arrabal, novela que Manuel Gálvez publicó en 1922 con la editorial Agencia General de Librería y Publicaciones en la ciudad de Buenos Aires. 





Romero extrae las imágenes de un libro casi olvidado e inconseguible y subraya con él la intención de Bellocq de expresar los sentimientos y las reivindicaciones que invocaban en su obra los integrantes del grupo Artistas del Pueblo del cual Bellocq formaba parte. 


De Adolfo Bellocq, Xilografías para Historia de Arrabal se realizaron 50 ejemplares en rústica cosido, firmados y numerados por Juan Carlos Romero. Impreso sobre papel Natural Evolution Ivory de 145 gr. el libro consta de 160 páginas y mide 15 x 21,5 cms. Incluye una introducción escrita por el propio Juan Carlos Romero y prólogo de Hugo F. Romero, director de Arte-Blogarte. La edición estuvo al cuidado de Ral Veroni con diseño de Gustavo Ibarra en tipos Alegreya de Juan Pablo del Peral. 




Son pocos los ejemplares de Adolfo Bellocq, Xilografías para Historia de Arrabal disponibles para la venta. La exhibición y venta de la edición tendrá lugar en Galeria Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.
Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a >








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario