miércoles, 28 de mayo de 2014

Goya y los republicanos españoles, de Juan Carlos Romero

 56 páginas y mide 20,5 x 27,5 cms, Buenos Aires, 2013
 

Urania cumple 70 años como sello editorial y lo celebra con la publicación de un nuevo título de Juan Carlos Romero.

Goya y los republicanos españoles (1936-1939) de Juan Carlos Romero es un libro de artista-homenaje a los combatientes de la España republicana. Romero relaciona en una secuencia de 16 imágenes dos grandes obras de Goya, la resistencia popular y los trágicos fusilamientos del 2 y 3 de mayo de 1808 con escenas de la lucha de la Guerra Civil de los años 30.

La edición incluye un estudio introductorio de Jaime Vindel llamado ‘Goya después de Marx: Juan Carlos Romero o el sentimiento trágico del socialismo republicano’ además de una semblanza del propio Romero sobre su niñez y en recuerdo de su padre, gallego de origen.

De Goya y los republicanos españoles se realizaron 50 ejemplares en rústica cosido, firmados y numerados por Juan Carlos Romero. Impresos en color sobre papel Natural Evolution Ivory de 145 gr. el libro contiene 56 páginas y mide 20,5 x 27,5 cms. La edición estuvo al cuidado de Ral Veroni con diseño de Gustavo Ibarra en tipos Alegreya y Relay.

Son pocos los ejemplares de Goya y los republicanos españoles disponibles para la venta. La exhibición y venta de la edición tendrá lugar en Galeria Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a Linda Neilson a >

No hay comentarios:

Publicar un comentario