sábado, 3 de junio de 2017

SALTÓ AL OTRO LADO, DE CÉSAR AIRA

-->

Urania cumple 74 años como sello editorial y lo celebra con la publicación de un nuevo título de César Aira. 

 Saltó al otro lado es el relato, mezcla de ensueño y ciencia ficción, de una figura que ingresa a un jardín vedado. La historia, según el autor, estuvo inspirada a partir de un cartel municipal sobre la preservación de un jardín histórico alrededor del gigantesco depósito que Agua y Saneamiento tiene en Caballito, muy cerca del estudio de Urania.

Saltó al otro lado es un cuento inédito del cual se realizaron 50 ejemplares confeccionados a la manera de una edición para bibliófilos, firmados y numerados por César Aira. Los ejemplares, presentados en rama, fueron impresos sobre papel Constellation de 130 gr. y armados en el estudio gráfico de Ral Veroni, quien se ocupó del cuidado de la edición. El diseño tipográfico estuvo al cargo de Gustavo Ibarra para el cual utilizó la fuente Buenard de su propia creación. Camila de Luca colaboró en el armado de las páginas.

Solo 20 ejemplares de Saltó al otro lado están disponibles para la venta. El libro se podrá ver –y adquirir– en Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

*Urania fue fundada por Raoul Veroni en 1943 y se especializa en libros de bibliófilo y producciones gráficas en edición limitada.

Autor y editor se saludan luego de la firma.

 


 

2 comentarios:

  1. Perdón, dónde puedo conseguir los libros de su editorial en Argentina. Estoy buscando El corazón empurpurado de Christian Ferrer. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, dónde puedo conseguir los libros de su editorial en Argentina. Estoy buscando El corazón empurpurado de Christian Ferrer. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar