sábado, 3 de junio de 2017

Un rey, o una reina, para la Reina del Plata, de Vicente Mario di Maggio

Urania anuncia la publicación de Un rey, o una reina, para la Reina del Plata, de Vicente Mario di Maggio. El ensayo, escrito con motivo del 2do Centenario de la Independencia Argentina, recorre los diversos intentos de afianzar una nueva monarquía para el Río de la Plata. A lo largo de la primera mitad del Siglo XIX fueron varios los postulantes -o postulados- al supuesto trono: el rey Jorge de Inglaterra, José Bonaparte, Fernando VII, su hermana Carlota Joaquina, su hermano Francisco de Paula Borbón, el príncipe regente de Portugal, Juan Bautista Túpac Amaru, Louis Phillipe de Orleans, Charles Louis de Bourbon e incluso Manuelita Rosas. La resistencia popular durante las invasiones inglesas y la actuación de los caudillos del Litoral, son, según di Maggio, los responsables de que Argentina sea hoy una República.



Un rey, o una reina, para la Reina del Plata es una edición limitada de 100 ejemplares, realizada para el Teatrito Rioplatense de Entidades. Fue compuesta en tipos Andada HT por Gustavo Ibarra, mide 16 x 24 cms y consta de 16 páginas.

 
 
-->


El ejemplar se puede consultar y adquirir en Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo, en el horario de martes a sábado de 15 a 20hs.
Los interesados también pueden conseguirlo por Mercado Libre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665064300-un-rey-para-la-reina-del-plata-vicente-mario-di-maggio-_JM

Urania agradece la colaboración del Archivo Juan Carlos Romero para la realización de esta edición.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario